Primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa en Tucumán

Tendrá su debut entre el 11 y 13 de noviembre

Gastronomía 31/10/2022 Pablo Gentilcore Pablo Gentilcore
sandwich-milanesa
Los tucumanos le dicen sangui tucumano y hasta le hicieron un monumento.

En locales gastronómicos, en algún carrito callejero, en la cancha o elaborados en casa, siempre es una bendición este amigable menú que tanto nos apetece. Un símbolo nacional para los tucumanos y orgullo de la zona.

El merecido homenaje tiene su locación justamente en esas tierras, más precisamente en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, en la localidad de de Yerba Buena, donde esperan recibir a miles de visitantes y tucumanos. En el escenario principal se realizarán competencias y desafíos, con la participación de influencers y público en general.

Algunas de esas competencias serán el "Paladar de Acero", quién le pone al sánguche los picantes más fuertes; el "Sanguchero más veloz", en la que participarán los especialistas y ganará el que arme más rápido el sánguche, y "Clavate una Milanga", que ganará quien en el menor tiempo posible coma una milanesa de 70 centímetros.

Los organizadores aclaran que no se trata sólo de pan y milanesa, sino también del “pan sanguchero”, que es una combinación de figaza y pan francés, suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable, que puede llevar cinco capas de milanesas, con la lechuga cortada muy fina, como el tomate, y se le puede agregar huevo, jamón, queso y papas fritas.

El público dispondrá de un recorrido por más de 30 sangucherías emblemáticas, para degustar las “milangas” con sus respectivas características. 

El año pasado, en Tucumán se hizo el sánguche de milanesa más grande del mundo, de 2,60 metros de largo, por 54 centímetros de ancho, para el que se utilizaron 14 kilos de carne, seis de pan rallado, seis de tomate, 10 plantas de lechuga y 60 huevos.