Mocambo, el parador de Tanti que te conecta con la naturaleza

Un lugar para relajarse y recrear la vista a solo 14 KM de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba

Turismo 30/10/2022 Pablo Gentilcore

En el majestuoso Valle de Punilla, provincia de Córdoba, se encuentra el pueblo serrano de Tanti, una localidad que cuenta con una población de entre 7500 y 8000 habitantes. Es uno de los destinos más elegidos por aquellas personas que disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza para desconectarse de la rutina o simplemente para descansar con la ventaja de que a solo 15 minutos nos encontramos con la ciudad de Villa Carlos Paz y toda su enorme oferta turística.

Uno de los atractivos más recientes de Tanti es el Parador Mocambo, ubicado en calle Obispo Trejo 150 donde conviven la naturaleza en su máxima expresión, la gastronomía, excelentes tragos y muy buena música.

El acceso es libre y gratuito al igual que el estacionamiento, el lugar ofrece espacios de juegos para los más chicos, mesas y bancos, pasarelas con escaleras que invitan a dar un paseo y el acceso a la cascada. El balneario El Diquecito, uno de los preferidos por el turismo por su imponente espejo de agua de más de 50 metros de largo con una profundidad que desde los 15 cm hasta aproximadamente unos 6 metros. Su principal atracción, una cascada de mas de 8 metros de altura. 

En nuestra visita al parador Mocambo nos encontramos con Selman Manzur, propietario del predio quien nos invita a conocerlo de la siguiente manera.

Una excelente alternativa para los turistas que deciden alojarse y pasar unos días en esta localidad, es sin dudas el complejo de cabañas Al Jannah, a pocos metros de la ruta 28, más precisamente en calle San Luis 186, un predio que cuenta con cinco cabañas totalmente equipadas con capacidad para albergar entre cuatro y seis personas, con todos los servicios y parrillero individual en cocheras, un enorme parque con juegos para los mas chicos, instalaciones para recrear y descansar, pileta con solárium y una vista preciosa de las sierras cordobesas.