Villa María, pero no donde la imaginás

Villa María es un Lodge que se encuentra dentro del predio de la Estancia José Menéndez, en la provincia de Tierra del Fuego.

Turismo 10/08/2022 Argentina Nuestra Argentina Nuestra
phpYQ7NoZ-1654610967

Villa Maria Lodge se encuentra en la famosa sección inferior del Río Grande, en Tierra del Fuego, un lugar donde la trucha marrón marina es la predilecta de los pescadores. El lugar se encuentra a escasos metros de la RN 3 y muy cerca de donde el río comienza a ensancharse para buscar su salida al mar en una especie de estuario donde habitan una gran cantidad de aves migratorias. 

El apasionado de la pesca deportiva dice que los salmónidos que allí se hallan son de otro mundo. En un día cualquiera, se puede sacar una pieza de 10 kilogramos. Estos peces fueron traídos a comienzos del siglo pasado, 60.000 huevos de trucha marrón marina se arrojaron en dos afluentes del Río Grande. Desde entonces, estas truchas industriosas han encontrado su camino hacia el mar, donde crecen grandes y fuertes antes de regresar al Río Grande para propagar las próximas generaciones.

Esta trucha, a diferencia del salmón, desova y regresa al océano varias veces a lo largo de su vida. Los investigadores han informado de especímenes marinos que han generado más de media docena de viajes. La trucha que regresa y que ha completado cuatro ciclos de desove a menudo pesa más de 10 kilos. La pesca con devolución ha beneficiado el número de retornos y la salud general de la población en los últimos años.

El Lodge

Villa Maria Lodge fue la casa del encargado de la Estancia José Menéndez y data de 1894. Hoy remodelada y acondiciona se ha transformado por completo en un lugar ideal de escapada de pesca.

El Lodge tiene seis habitaciones dobles o individuales con baño, el mobiliario es elegante. Los lugares comunes son amplios y refinados. El servicio es todo incluido, un chef se encargada de preparar platos similares a los de cualquier restaurante de alta gama. Por la noche la chimenea se carga de leña ideal para degustar una buena copa de vino o un trago con el crepitar de los leños como único sonido. 

El lugar dispone de una tienda para adquirir elementos ideales para pescar en estas aguas como así también regalos. Para aquellos fanáticos que lo deseen se dispone de un sector exclusivo para armar las moscas que servirán al día siguiente en la salida de pesca. Como la distancia al rio es de varios kilómetros atravesando la estepa fueguina existe una casa de río que se utiliza para no regresar al Lodge al mediodía o para los que quieran hacer una siesta después del almuerzo que generalmente es asado o cordero a la parrilla.

Fuente: Ser Argentino